#Unavidaejemplar

Fue pionera del Movimiento de Mujeres de Honduras, sindicalista beligerante, inclaudicable, insobornable, luchó en huelga de hambre para abolir el Servicio Militar Obligatorio, en 1995 se incorpora al Movimiento de Mujeres por La Paz, desde ahí apoyó, organizó y alentó a otras mujeres. Gladys Lanza es vista como una heroína de la patria.

#Explotaciónlaboraldelamujer

...El país tiene una pérdida muy grande porque los trabajadores están indefensos al igual que nosotras las mujeres...la situación es de indefensión porque la Seguridad Social tampoco protege...son muchas cosas que hemos perdido producto del golpe de Estado (del 28 de junio de 2009)...se va disminuytendo la posibilidad de organizarse son las Centrales Obreras, confabuladas con el gobierno, las que permiten que el gobierno deje la mano suelta a los patronos...

#ReflexionesdeGladysLanza

Las mujeres en este país no tenemos justicia, buscamos la manera de organizar a las mujeres en sus comunidades para que sean ellas las que defiendan sus derechos en esas comunidades, yo vengo del movimiento sindical...y estamos desde hace muchos años procurando que haya justicia en el país...estamos buscando algo que se nos perdió hace muchísimos años...

#YosoyGladysLanza

"Toda la vida he sido defensora sólo que no me reconocía...desde muy niña fui defensora de los DD. HH. de las mujeres...mi mamá fue sobreviviente de violencia...no entendía por qué mi madre soportaba maltratos..."

Gladys Lanza fue la piedra angular para la construcción de la lucha por los derechos civiles y políticos de las mujeres de Honduras, fue además una sindicalista íntegra que falleció criminalizada por defender a una supuesta víctima de acoso sexual, aun así el legado de Gladys Lanza permanecerá para siempre en la historia del Movimiento de Mujeres en Honduras.