#DigamosBasta www.sayenoughtoviolence.org/es

Se trata de una lacra global que afecta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. #DigamosBasta #BastadeViolenciasHN #Queretevos #NoCallés

Una de cada tres mujeres y niñas sufre violencia a lo largo de su vida. Pero muchas están luchando para acabar con esta lacra global. Lee sus historias y únete a ellas para decir ¡basta! Acabemos con las violencias contra mujeres y niñas.

#DigamosBasta

Cada minuto, la violencia machista devasta la vida de millones de mujeres y niñas de todo el mundo. Se trata de una lacra global que afecta a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida, fracturando también las comunidades en las que viven. #DigamosBasta Acabemos con las violencias contra mujeres y niñas.

#DigamosBasta #Bastadeviolencias
En América Latina la violencia machista acaba con la vida de 12 mujeres al día, según la Cepal. Y estos son los datos oficiales. Las cifras reales pueden llegar a ser más devastadoras.
El mundó conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres #DigamosBasta Acabemos con las violencias contra mujeres y niñas.

#DigamosBasta #BastadeViolencias

17. Dic, 2016

Estrategia Digital 16 Días de Activismo

Las violencias contra las mujeres y las niñas son una lacra global que afectan a una de cada tres mujeres a lo largo de su vida, fracturando también las comunidades en las que viven. Las violencias contra las mujeres y las niñas no conocen fronteras geográficas o culturales, pero el nivel de abuso es mayor entre quienes viven en situación de exclusión, especialmente entre las mujeres y niñas que viven en la pobreza. Esta violencia es la forma de discriminación de género más extrema y está radicada en la desigualdad y en la creencia popular de que es una conducta "normal" o "apropiada". Pero podemos desaprender lo que hemos aprendido. Podemos decir "basta" y cambiar las creencias de las personas para poner fin a las violencias contra mujeres y niñas.
Coincidiendo con el Día Mundial de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Oxfam lanzará una serie de actividades online que empezarán el 25 de noviembre, participando en los 16 días de acción contra la violencia machista que se extenderán hasta el 10 de diciembre. Estas actividades serán una primera etapa, una fase de precampaña, de preparación para el diseño de la campaña contra las Violencias hacia las Mujeres.

ENLACES
Tenemos dos páginas web de la campaña:
La página global, que incluye una historia de LAC: www.sayenoughtoviolence.org/es